Imagen de la puerta y  de la calle desde la planta 23.

Imagen de la puerta y de la calle desde la planta 23.

Europa

Así vivió una madre el infierno en llamas en Londres desde su casa en la planta 23

Una mujer retransmitió por Facebook Live cómo estaba atrapada con sus hijos en su casa. Todavía están desaparecidos.

15 junio, 2017 10:24

Noticias relacionadas

Los medios ingleses la han identificado. Se trata de Rania Ibrhan, de 30 años de edad, y madre de dos niños de cinco y tres años que vivía en un piso de la planta 23 de la Grenfell Tower.

Así vivió una madre el infierno en llamas en Londres desde la planta 23

La mujer difundió a través de un Facebook Live su desesperación por intentar escapar del fuego que ha calcinado la torre. Y, según ha explicado su hermana, no se sabe nada desde ella ni de sus pequeños desde entonces.

Hacia la 1.40 horas de la madrugada del miércoles, Rania muestra desde su piso cómo está lleno de humo el hall y cómo abre la puerta para intentar que los vecinos se refugien con ella. Sin embargo, un hombre prefiere seguir bajando las escaleras.

Ella cierra la puerta y le pide a sus hijos que se sienten mientras se escuchan sus rezos. Desesperada sale al balcón y empieza a gritar auxilio: "¡Estamos atrapados en el piso 23!". "Hay mucha gente en el piso de arriba", insiste.

Los efectos del humo ya se sienten en la grabación y la mujer empieza a toser, cuando finalmente se apaga la retransmisión.

El jefe de bomberos ha explicado que hay al menos 12 muertos recuperados pero que hay muchas víctimas mortales más y que las autoridades se ven incapaces de establecer un número ahora mismo.

Además, hay más de 70 heridos, 18 de ellos en estado crítico, que fueron trasladados ayer a seis hospitales de Londres.