Alejandro Martínez estudia un máster en Reino Unido.

Alejandro Martínez estudia un máster en Reino Unido. RTVE

Europa

Un estudiante murciano, entre los heridos del atentado de Londres

El murciano Alejandro Martínez tiene heridas en la muñeca y el tórax, pero su vida no corre peligro, ha informado el ministro del Interior.

5 junio, 2017 22:27

Noticias relacionadas

El Gobierno ha asegurado este lunes que el herido español en el atentado en Londres del pasado fin de semana es Alejandro Martínez, un joven que estudiaba un máster y que sufrió la noche del sábado heridas en el tórax y en una muñeca, aunque su vida no corre peligro.

Así lo ha revelado en declaraciones a Espejo Público de Antena 3 el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien también ha pedido "tranquilidad" a los familiares del español desaparecido en Londres, Ignacio Echeverría, de 39 años, apuntando que "puede estar" entre los heridos que fueron atendidos y "sedados" tras el ataque terrorista.

El ministro del Interior ha comentado en Antena 3 que el otro español implicado en el atentado es Alejandro Martínez, que se encuentra hospitalizado en Londres. "Tiene lesiones en una muñeca, en el tórax y en una mano. No revisten gravedad. Esperamos que cuanto antes pueda recibir el alta y pueda seguir sus estudios y culminar su formación", ha apuntado Zoido.

El diario murciano La Verdad recoge el testimonio de Martínez, que sobrevivió a un atentado que ha dejado al menos siete muertos y decenas de heridos: "[Vi] la cara y el cuchillo. No puedo describir su rostro, pero lo vi todo. Era un momento peligroso para todos. Esa persona empezó a gritar. Vi caer las cosas al suelo, la mesa, todo fue al suelo, por lo que salí corriendo".