Butt en el documental del Channel 4 sobre yihadismo en Reino Unido.

Butt en el documental del Channel 4 sobre yihadismo en Reino Unido. Channel 4

Europa ATENTADO DE LONDRES

Uno de los terroristas de Londres estaba fichado y aparecía en un documental sobre yihadismo

Las autoridades intentan confirmar la identidad del tercer sospechoso en el ataque, que ha dejado al menos siete muertos.

5 junio, 2017 19:19

Noticias relacionadas

Scotland Yard ha identificado a dos de los tres sospechosos de perpetrar los atentados de Londres del sábado: se trata de Khuram Shazad Butt y Rachid Redouane. Ambos vivían en el este de la capital.

Butt, de 27 años, era ciudadano británico pese a haber nacido en Paquistán. Mientras, Redouane, de 30, afirmaba ser libio y marroquí, aunque también utilizaba el nombre Rachid Elkhdar con una fecha de nacimiento posterior.

Las autoridades intentan identificar ahora al tercer cómplice y mantienen a 10 personas bajo arresto, todas ellas aprehendidas en el municipio de los presuntos autores, Barking.

Fichado por el MI5

Dos de los sospechosos del atentado de Londres.

Dos de los sospechosos del atentado de Londres. Scotland Yard

Khuram Butt, era conocido por las autoridades británicas desde 2015, pero nada apuntaba a que preparara este ataque. Redouane, sin embargo, estaba fuera del radar de las fuerzas de seguridad.

"Butt estaba fichado por la policía y por el MI5, pero no había ninguna información que hiciera suponer la planificación de este ataque y la investigación se ha priorizado según la información disponible. El otro hombre no era conocido", dice un comunicado de la Scotland Yard. 

Butt apoyaba al grupo islamista al-Muhajiroun, que en el último mes ha incentivado a los habitantes del este de Londres a no partidipar en las elecciones del próximo día 8. Según testimonios de sus vecinos, el hombre, de 27 años, ha sido criado en Reino Unido, era aficionado del Arsenal FC, club cuya camiseta estaba vistiendo cuando perpetró el ataque. 

La prensa revela que apareció en un documental de Channel 4 sobre yihadistas el año pasado. En el documental se lo ve con una bandera utilizada por el autodenominado Estado Islámico.

Los tres terroristas fallecieron acribillados tras arrollar a los viandantes en el Puente de Londres para luego liarse a cuchillazos en el entorno del mercado Borough Market.