Imagen de la Universidad Libre de Bruselas.

Imagen de la Universidad Libre de Bruselas.

Europa

Una universidad en Bélgica pide a sus estudiantes que lleven escote a la graduación

La carta se dirigió a las estudiantes de la Facultad de Medicina a las que se les pedía que enseñaran un "bonito escote". La universidad se ha disculpado. 

31 mayo, 2017 09:35

Noticias relacionadas

La Universidad Libre de Bruselas (ULB) ha tenido que pedir disculpas después de que enviara un correo a los estudiantes de Medicina para darles instrucciones sobre la vestimenta que había que llevar a la graduación: ellos traje de chaqueta y ellas, vestido o falda y "un agradable escote".

El mensaje salió a la luz después de que una página web de alumnos de la universidad lo denunciara con el titular: escándalo. 

El post ha tenido más de 600 comentarios en los que se critica amargamente la petición de la universidad: "¿Esto es una broma? Son graduados de Medicina y les estamos pidiendo que muestren sus tetas", escribió una chica, según publica The Guardian.

El correo que se envió con el código de vestimenta ha sido criticado por machista y sexista. "Estéticamente, es preferible que las mujeres usen un vestido o una falda y un escote agradable" mientras que los hombres "pueden ir con traje", aseguraban las instrucciones.

La noticia incluso ha aparecido en la prensa francesa lo que ha obligado a la universidad a enviar sus "más sinceras disculpas" en Facebook y Twitter.

"No hace falta decir que las instrucciones relacionadas con la vestimenta de los jóvenes graduados son contrarias a los valores de la ULB y de esta facultad", han insistido.