Macron y Putin, este lunes en el Elíseo

Macron y Putin, este lunes en el Elíseo Reuters

Europa

Macron ante Putin: "Francia responderá si se usan armas químicas en Siria"

El presidente galo ha calificado de "órganos de propaganda" a los medios rusos RT y Sputnik. 

29 mayo, 2017 18:05

Emmanuel Macron había anunciado que sería "franco y directo" con Vladimir Putin. El nuevo presidente francés no ha faltado a su promesa y ha dejado claro ante su homólogo ruso que Francia "responderá forma inmediata a todo uso de armas químicas" en el conflicto en Siria

En una rueda de prensa conjunta, Macron señaló que desea reforzar la cooperación con Rusia para combatir al terrorismo en Siria, que supone la "prioridad absoluta" de Francia en el país árabe.

"El presidente francés sabe muy bien cuál es nuestra posición al respecto de Siria: no podemos luchar contra la amenaza terrorista destruyendo al Estado", ha zanjado el presidente ruso, que ha deseado que la relación bilateral entre Francia y Rusia "supere los puntos de fricción"

Macron tampoco ha evitado contestar a una pregunta sobre las presuntas 'fake news' de Rusia durante la campaña de las presidenciales. "Siempre he tenido una relación excelente con los periodistas extranjeros. Pero Russia Today y Sputnik no se han comportado como medios de comunicación, han sido más órganos de influencia y propaganda, incluso de propaganda falsa", ha defendido sobre su veto a unos reporteros de estos medios durante la campaña.