Hamon, tras reconocer su derrota en la primera vuelta de las presidenciales.

Hamon, tras reconocer su derrota en la primera vuelta de las presidenciales. Reuters

Europa

Hamon anuncia la creación de su propio movimiento tras las legislativas

El que fue candidato socialista en la primera vuelta ha prometido una reforma de la izquierda francesa a través de su plataforma pero sin abandonar el partido socialista.

10 mayo, 2017 11:43

Noticias relacionadas

El excandidato socialista a las presidenciales, Benoît Hamon, ha anunciado que el 1 de julio, tras la celebración de las elecciones legislativas de junio, creará su propio movimiento para "regenerar la izquierda", pero que ello no implica que vaya a abandonar el partido.

Hamon, que obtuvo sólo el 6% de los votos en la primera vuelta de las presidenciales, señaló en una entrevista con la emisora France Inter que su movimiento tendrá el objetivo de "reconstruir una izquierda inventiva que supere las etiquetas políticas".

"Seguiré defendiendo las ideas que llevaba en mi campaña sobre la ecología o la renta universal, puesto que serán fecundas", explicó Hamon, que ayer vio cómo el Partido Socialista (PS) aparcaba algunas de esas propuestas en su reunión para preparar la campaña de las legislativas.

El excandidato, representante del ala izquierda de la formación, matizó sin embargo que su movimiento para regenerar la izquierda estará "más allá de los partidos", por lo que reiteró que no abandonará el PS.

Precisamente, el líder de la izquierda radical, Jean-Luc Mélenchon ha tendido la mano a Hamon en otra entrevista a unirse a su movimiento, aunque le exigió para ello "romper" antes sus vínculos con el Partido Socialista.