Una iglesia de la localidad de Norcia ha sufrido varios desperfectos por el seísmo

Una iglesia de la localidad de Norcia ha sufrido varios desperfectos por el seísmo Corriere della Sera

Europa

Dos fuertes terremotos sacuden el centro de Italia

Los medios italianos hablan de escenas de pánico y gente en las calles de Roma, donde también se ha sentido el primer temblor de 5,4 en la escala de Ritcher. Horas después se ha registrado otro seísmo de 

26 octubre, 2016 19:35

Noticias relacionadas

Dos fuertes terremotos han hecho temblar la tierra en el centro de Italia este miércoles. El primer seísmo, de 5,4 en la escala de Ritcher se ha sentido con fuerza en Roma, el diario 'Corriere della Sera' habla de escenas de pánico en la capital italiana y gente en las calles. Horas después se ha registrado otro terremoto aún más potente, de 6,4 según las primeras estimaciones. El epicentro se ha situado a 68 kilómetros al este de Perugia. 

Por el momento, Protección Civil ha asegurado que no hay constancia de víctimas ni heridos. Se desconoce el alcance de los daños materiales.  El primer seísmo se ha producido a las 19.11 y ha durado tan solo unos segundos.

Según el Instituto Geológico italiano el epicentro se ha producido a 10 kilómetros de profundidad en la localidad de Macerata, cerca de Perugia. 

El alcalde de L'Aquila, Massimo Cialente, ha confirmado que en su territorio no se han producido daños sustanciales, en declaraciones al canal de televisión Skytg24.

Hace a penas dos meses, a finales de agosto la tierra del centro de Italia también tembló con fuerza. El devastador terremoto que dejó más de  297 personas y cuantiosos daños materiales en Amatrice, una de las localidades que quedó arrasada. En aquella ocasión la magnitud fue de 6,2 en la escala de Ritcher.