Las inundaciones en Vietnam.

Las inundaciones en Vietnam. Reuters

Asia

Al menos 123 muertos por las inundaciones en Vietnam y Camboya

14 soldados murieron el domingo y otros ocho están desaparecidos tras ser sepultados por una avalancha de tierra en la provincia central de Quang Tri.

19 octubre, 2020 11:48

Noticias relacionadas

Al menos 98 personas han muerto y otras 26 están desaparecidas por las inundaciones que desde hace casi dos semanas asolan el centro de Vietnam y que también han afectado a Camboya, donde han fallecido otras 25.

Según informó el Centro Nacional de Gestión de Desastres vietnamita este lunes, 22 soldados murieron ayer tras ser sepultados por una avalancha de tierra en la provincia central de Quang Tri cuando ayudaban a mitigar las inundaciones que sufre la región.

El alud de tierra, piedras y lodo golpeó en la madrugada del domingo un barracón del cuarto destacamento militar, donde desde ayer decenas de rescatadores se han abierto paso para encontrar los cuerpos.

Esta tragedia se suma a la de otro corrimiento que el pasado lunes enterró a 17 trabajadores, de los cuales han sido hallados dos cadáveres, y al que horas después arrebató la vida a 13 soldados que iban en su busca en la provincia de Thua Tien-Hue.

La mayoría de las víctimas perecieron arrastradas por las riadas que desde principios de mes golpean la región, con inundaciones de hasta cuatro metros de altura que han forzado la evacuación de más de 120.000 personas.

Varias provincias del centro y el norte del país siguen sufriendo fuertes precipitaciones y el servicio meteorológico prevé que las lluvias continuarán en la zona al menos hasta este miércoles.

En la vecina Camboya, donde los aguaceros provocaron inundaciones desde el 1 de octubre en varias provincias y en la capital, al menos 25 personas, incluidos siete niños, han perdido la vida.

Según datos difundidos hoy por el Gobierno camboyano, las inundaciones han afectado a más de 78.000 familias.