Estado y evolución prevista de la tormenta Noul.

Estado y evolución prevista de la tormenta Noul. Saigon Giai Phong

Asia Desastres naturales

Vietnam evacuará contrarreloj a 500.000 personas ante la llegada de la tormenta tropical Moul

Se esperan rachas de viento de hasta 130 km/h y copiosas lluvias. Ya han muerto 47 personas este año por desastres naturales en el país.

17 septiembre, 2020 07:04

Noticias relacionadas

Las autoridades de Vietnam preparan la evacuación de unas 500.000 personas ante la llegada prevista para este fin de semana de la tormenta tropical Moul, que gana intensidad a medida que se acerca a la costa del país.

El departamento para la Prevención de Desastres Naturales se reunió el miércoles para evaluar los riesgos y prepararse para el envite del fenómeno natural, con rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora y copiosas lluvias, y que coincidirá con la subida de la marea.

Las provincias centrales costeras Quang Binh y Da Nang son las zonas de mayor riesgo y por donde se espera que toque tierra, posiblemente el viernes o el sábado, la tormenta, que también afectará a las provincias del norte y parte de Laos

El centro vietnamita informó en un comunicado de que ha solicitado al Ministerio de Defensa el despliegue de efectivos militares para las tareas de evacuación y la posible asistencia antes los daños causados por Noul.

Vietnam, cuya estación lluviosa varía del norte al sur, lleva este año 47 muertos y desaparecidos en tormentas, inundaciones, avalanchas de tierra y otros desastres naturales entre enero y junio; y daños económicos por valor de 3,3 billones de dong (140 millones de dólares o 120 millones de euros), según los datos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.