Controles en la estación de tren de Wuhan

Controles en la estación de tren de Wuhan Reuters

Asia

China aísla por tierra, mar y aire la ciudad de Wuhan, zona cero del coronavirus

Las autoridades chinas quieren minimizar el riesgo de contagio. Ya se han registrado 17 muertos por este virus. 

22 enero, 2020 22:02

Noticias relacionadas

China opta por medidas drásticas para contener la propagación del coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de 17 personas. La ciudad de Wuhan, de 11 millones de habitantes, será cerrada a cal y canto desde este jueves y todos los transportes se suspenden hasta nuevo aviso, según ha adelantado la agencia oficial Xinhua. 

Además de cerrar toda la red de transporte público se han cancelado todos los vuelos, trenes y conexiones por carretera con esta ciudad, la zona cero del virus que la OMS está estudiando y que podría declarar emergencia internacional este jueves. 

De esta forma, las autoridades chinas han cerrado a cal y canto Wuhan para minimizar el riesgo de que el coronavirus se propague aún más. La cifra de afectados ha crecido en los últimos días y habría 444 casos confirmados, según Associated Press. La última cifra de fallecidos es de 17. 

Como medidas adicionales, las autoridades chinas han pedido a los ciudadanos que no se acerquen a esta ciudad. Para los 11 millones de personas que viven en Wuhan, las recomendaciones son evitar en lo posible las aglomeraciones.