Kim Jong Un, en una imagen de archivo.

Kim Jong Un, en una imagen de archivo. Reuters

Asia

Corea del Norte afirma haber utilizado un nuevo vehículo de lanzamiento en la última prueba

El misil se ha lanzado desde un vehículo recientemente desarrollado que permite que la ojiva del proyectil resista la presión de volver a entrar a la atmósfera terrestre.

29 noviembre, 2017 14:20

Corea del Norte ha dicho que el misil balístico intercontinental (ICBM) se ha lanzado este martes desde un vehículo recientemente desarrollado y que permite que la ojiva del proyectil resista la presión de volver a entrar a la atmósfera terrestre.

El líder norcoreano Kim Jong-Un dirigió personalmente la prueba de misiles y dijo que el nuevo vehículo era "impecable", describiéndolo como un "avance".

Los observadores y analistas han puesto en duda la capacidad de Corea del Norte para dominar la tecnología necesaria para diseñar una ojiva capaz de soportar la enorme presión de reingreso a la atmósfera terrestre y sugirieron que el país puede estar a años de desarrollar un vehículo de entrega creíble para un arma nuclear.

Pero el nuevo lanzamiento confirmó  "que una ojiva puede soportar el ambiente atmosférico de reentrada", dijeron los medios estatales, sin dar más detalles.