Joshua Wong en el momento de su detención

Joshua Wong en el momento de su detención Reuters

Asia

Hong Kong detiene al líder de la revolución de los paraguas

Junto a un grupo de activistas, Joshua Wong pretendía permanecer toda la noche en una plaza de la ciudad en protesta por la visita del presidente chino en el vigésimo aniversario de la devolución a China. 

28 junio, 2017 16:04

La Policía de Hong Kong ha detenido al joven activista Joshua Wong, conocido líder de la "Revolución de los Paraguas", y a otros manifestantes prodemocráticos durante una protesta en favor del sufragio universal y de la liberación del disidente chino Liu Xiaobo.

Wong y una veintena de activistas ocuparon este miércoles el monumento "La flor de la Bauhinia", una estatua que el régimen comunista regaló a los hongkoneses hace veinte años cuando el territorio fue devuelto a manos chinas después de 150 años de ocupación inglesa.

Los activistas pretendían permanecer toda la noche a modo de protesta, a un día de que el presidente chino, Xi Jinping, llegara a la isla para conmemorar el vigésimo aniversario de la devolución de Hong Kong a China, pero los agentes de policía comenzaron a arrestarles uno por uno a partir de las 20.30 hora local (12.30 GMT).