Asia

Rusia lanza misiles de crucero desde el Mediterráneo contra posiciones de EI cerca de Palmira

El Gobierno ruso asegura que informó a EEUU, Turquía e Israel de la operación contra miembros de Estado Islámico.

31 mayo, 2017 09:03

Rusia ha disparado cuatro misiles de crucero contra posiciones de Estado Islámico en los alrededores de la localidad siria de Palmira desde una fragata y un submarino desplegados en el mar Mediterráneo.

El Ministerio de Defensa ruso ha detallado que los misiles disparados son de tipo 'Kalibr', asegurando que todos ellos han impactado "todos los objetivos", según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Los misiles han sido lanzados desde la fragata 'Almirante Essen' y desde el submarino 'Krasnodar', tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Itar-Tass.

En su comunicado, el ministerio ha indicado que los disparos han sido realizados desde la zona este del Mediterráneo, resaltando que el submarino efectuó el lanzamiento de misiles en inmersión.

Asimismo, ha asegurado que las autoridades de Estados Unidos, Turquía e Israel fueron informados "a tiempo" sobre el lanzamiento de los misiles.

"La Armada rusa demostró su capacidad de lanzar ataques eficaces con el uso de armas de alta precisión en plazo más breve tras recibir la orden correspondiente", ha remachado.

Rusia respalda al Gobierno de Siria en su lucha contra Estado Islámico y un abanico de grupos rebeldes que combaten en el país para intentar derrocar al presidente, Bashar al Assad.