Un hombre abre fuego durante la misa de un colegio católico en EEUU: hay al menos tres muertos y 17 heridos
El jefe del Departamento de Policía de Mineápolis confirma que las dos víctimas mortales son niños de 10 y 8 años. El tercer fallecido es el presunto tirador, Robin Westman, un joven de 23 años que se quitó la vida "en la parte trasera de la iglesia", según las autoridades.
Más información: Brutal tiroteo masivo en un supermercado Target de Texas: “Tuvimos mucha suerte, pero otras personas no”
Un hombre armado con un rifle, una escopeta y una pistola abrió fuego este miércoles durante la celebración de una misa en la escuela católica de la Iglesia de la Anunciación de Mineápolis. Al menos tres personas han muerto, incluido el autor de los disparos, y otras 17 han resultado heridas, según confirmaron las autoridades.
A excepción del presunto tirador, identificado como Robin Westman, un joven de 23 años que "se quitó la vida en la parte trasera de la iglesia", de acuerdo con la versión del jefe del Departamento de Policía de Mineápolis, Brian O'Hara, las víctimas mortales son niños. Uno de 10 y otro de 8 años.
De los 17 heridos, 14 son menores, según el recuento de las autoridades. Siete de edades comprendidas entre los 9 y los 16 años han sido ingresados en el hospital pediátrico Children's Minnesota. Y otros siete de entre 6 y 14 años fueron hospitalizados junto a los dos únicos adultos en Hennepin Healthcare, el principal hospital de traumatología de Mineápolis.
El tirador "disparó a través de los vitrales hacia el interior del edificio, entre 50 y 100 tiros", según el testimonio del padre de uno de los estudiantes recogido por The Minnesota Star Tribune. La policía tardó apenas unos minutos en desplegarse en la zona para abatir al tirador.
El presunto atacante tenía 23 años. Era una persona trans. Había compartido en redes sociales sus posturas de extrema derecha, y horas antes del tiroteo había subido varios vídeos que parecían mostrar su preparación.
Según el Star Tribune, su padre es propietario de una vivienda a menos de dos kilómetros del colegio donde atentó. Un colegio en el que, según el diario local, trabajó su madre.
El director del FBI, Kash Patel, que confirmó la identidad del tirador, anunció este miércoles a través de la red social X que la agencia está investigando el tiroteo "como un acto de terrorismo doméstico y crimen de odio dirigido contra católicos".
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, confirmó haber sido informado sobre el incidente. "Estoy rezando por nuestros niños y maestros, cuya primera semana de clases se vio empañada por este horrendo acto de violencia", ha escrito el excandidato a la vicepresidencia del Partido Demócrata en la red social X.
Donald Trump también se pronunció a través de su plataforma Truth Social. "El FBI respondió rápidamente y está en el lugar. La Casa Blanca continuará monitoreando esta terrible situación. ¡Por favor, únanse a mí en oración por todos los involucrados!", escribió el presidente de Estados Unidos.