Agentes reunidos en Cherry Hill Park para acceder a la  montaña Canfield, en la localidad de Coeur d’Alene (Idaho).

Agentes reunidos en Cherry Hill Park para acceder a la montaña Canfield, en la localidad de Coeur d’Alene (Idaho). Reuters

EEUU

Al menos dos bomberos muertos por un tiroteo durante un incendio forestal en Idaho

Respondían a la llamada de un incendio en la montaña Canfield en la localidad de Coeur d’Alene, cerca de la frontera con el estado de Washington.

Más información: Un hombre asesina en su casa a una congresista demócrata de Minnesota y a su marido en "un acto de violencia política".

E. I.
Publicada
Actualizada

Al menos dos bomberos murieron este domingo por un tiroteo durante un incendio forestal en Coeur d’Alene (Idaho), estado en la frontera norte de Estados Unidos, lo que motivó el despliegue del FBI ante las informaciones que señalaban que podía producirse una emboscada.

Las autoridades han encontrado muerto al presunto responsable del tiroteo, que comenzó cerca de las 14.00 hora local (medianoche en España) después de que los bomberos respondieran a la llamada de un incendio en la montaña Canfield en la localidad de Coeur d’Alene, cerca de la frontera con el estado de Washington.

La Oficina del Algualcil del Condado de Kootenai, donde se produjo el tiroteo, informó de que el equipo de armas y tácticas especiales (SWAT) encontró muerto a un hombre en la montaña de Canfield junto a un arma de fuego.

"En este momento, se levanta la orden de búsqueda de refugio. Sin embargo, aún hay un incendio activo en la montaña Canfield. Se aconseja a los residentes estar preparados", indicó la oficina en un breve comunicado.

El gobernador de Idaho, Brad Little, confirmó que "varios heroicos bomberos sufrieron un ataque cuando respondían a un incendio" en el norte del estado, cerca de la frontera con Canadá, y Robert Norris, alguacil del condado de Kootenai, reportó en una conferencia de prensa que también había un número desconocido de heridos, según informa Efe.

El subdirector del FBI, Dan Bongino, informó en sus redes sociales de que enviaron agentes "a la escena en Cour d'Alene para poveer apoyo táctivo y operativo".

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, también indicó que su Departamento, el DHS, estaba "activamente monitoreando la escena".

Mientras que la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, agradeció a los agentes del FBI por apoyar a las autoridades locales.

Estados Unidos ha registrado al menos 189 tiroteos masivos, en los que al menos cuatro personas reciben disparos sin contar al atacante, en lo que va de 2025, según la organización civil Gun Violence Archive.