Fotograma de un vídeo grabado por un testigo presencial del tiroteo ocurrido en Virginia.

Fotograma de un vídeo grabado por un testigo presencial del tiroteo ocurrido en Virginia. Twitter

EEUU

Al menos dos muertos en un tiroteo durante una graduación escolar en Virginia (EEUU)

Otras siete personas resultaron heridas y dos sospechosos han sido detenidos. Todavía se desconoce la motivación del ataque. 

7 junio, 2023 03:26
Agencias

Al menos dos personas murieron y otras siete resultaron heridas en un tiroteo ocurrido este martes en un parque en Richmond, Virginia, durante la graduación ded un instituto. Los hechos ocurrieron cuando los graduados de secundaria y sus familias salían del teatro donde se había celebrado la ceremonia, informó la Policía local.

Siete de las nueve víctimas fueron encontradas con heridas de bala y trasladadas posteriormente a un hospital local, explicó el jefe interino de la policía de Richmond, la capital del estado, Rick Edwards, en una rueda de prensa.

Dos sospechosos ya fueron arrestados en conexión con el ataque, subrayó Edwards, que agregó que la investigación sobre lo sucedido se encuentra aún en una "etapa preliminar". No obstante, en un intento por tranquilizar a la población, afirmó que ya no hay ninguna "amenaza" activa contra la comunidad.

[Al menos tres muertos y cinco heridos en un tiroteo durante una quedada de moteros en EEUU]

Varios agentes de policía que se encontraban dentro del recinto donde se celebraba la graduación reportaron haber oído ruidos de balas sobre las 17:30 hora local (22.00 GMT), explicó el agente.

Estos oficiales pidieron refuerzos, que acudieron posteriormente al lugar de los hechos, donde encontraron a los heridos, entre los que estaban dos personas en estado crítico que acabaron perdiendo la vida. Según Edwards, las dos víctimas mortales eran hombres de 18 y 36 años.

El alcalde de Richmond, Levar Stoney, expresó sus condolencias a las víctimas y sus familias durante la misma rueda de prensa y señaló que el ataque no solo fue "trágico" sino también "traumático" para quienes estaban presentes al haber sido durante una ceremonia de graduación.

"Lo que me viene a la mente es preguntar, ¿ya nada es sagrado?", se preguntó el alcalde.

En lo que va de año, se han reportado 278 tiroteos masivos -con más de cuatro víctimas, heridos o fallecidos- en el país, según la organización Gun Violence Archive.