La Policía acude al colegio de Newport News donde ha tenido lugar el suceso.

La Policía acude al colegio de Newport News donde ha tenido lugar el suceso. Reuters

EEUU

Un niño de 6 años dispara a una profesora y la hiere de gravedad en un colegio de Virginia (EEUU)

Las autoridades rápidamente aseguraron que no había ningún alumno herido y que el incidente se había limitado a una sola aula.

7 enero, 2023 13:51

Un niño de seis años disparó este viernes a una profesora en un colegio del estado estadounidense de Virginia, hiriéndola de gravedad, según han informado las autoridades.

"Se cree que la vida de la profesora corre peligro. La investigación sigue en curso", aseguró en un comunicado la oficina de policía de la localidad, Newport News.

El jefe de Policía al frente de la investigación, Steve R. Drew, ha señalado a los medios en rueda de prensa que "no se trata de un tiroteo accidental". Y ha indicado que la profesora, una mujer treintañera, ha sido hospitalizada en el Hospital Riverside Regional Medical Center, en la localidad de Newport.

Las autoridades rápidamente aseguraron que no había ningún alumno herido y que el incidente se había limitado a una sola aula.

Según medios estadounidenses como The Washington Post, el colegio se fue llenando a lo largo de la tarde de padres preocupados al enterarse del incidente.

Después, dejaron que los padres entraran en la escuela para recoger a sus hijos.

La Policía no ha dado a conocer, de momento, más detalles sobre el altercado. El niño de 6 años que efectuó el disparo se encuentra detenido.

"Me rompe el corazón" ha señalado a la prensa el alcalde de Newport, Phillip Jones. "Es un día triste para Newport News, pero vamos a aprender de esto y vamos a salir fortalecidos".