EEUU

Nuevo tiroteo en EEUU: cuatro muertos y varios heridos en un hospital de Tulsa, Oklahoma

El tirador, un hombre de entre 35 y 40 años, también ha fallecido. Según las autoridades se habría disparado.

2 junio, 2022 07:09

Noticias relacionadas

Cuatro personas han muerto y varias han resultado heridas heridas este miércoles en un tiroteo ocurrido en un hospital de la ciudad estadounidense de Tulsa (Oklahoma), en el que el agresor perdió la vida, ha informado vicedirector de la policía local, Jonathan Brooks, a los medios.

Brooks ha especificado que todo apunta a que el tirador se disparó a sí mismo. Se trata de un hombre de entre 35 y 40 años cuya identidad aún no se ha revelado. Irrumpió en el centro médico, el hospital Saint Francis, a las 16:40 horas. El tiroteo se produjo en la segunda planta del edificio.

Según el concejal del ayuntamiento Jayme Fowler al canal CNN, el asaltante, que portaba un rifle y una pistola, estaba buscando a un médico que trabajaba en el lugar, extremo que la Policía no ha confirmado. Detectives interrogan a los testigos para tratar de determinar los detalles de lo sucedido.

Rápida actuación policial

Este nuevo tiroteo tiene lugar mientras el país continúa reponiéndose de la matanza ocurrida el pasado 24 de mayo, cuando 19 niños y dos profesoras fueron asesinados por disparos de un joven de 18 años en una escuela de Uvalde (Texas), donde el agresor fue abatido después por la policía.

Una diferencia respecto a Uvalde ha sido el tiempo de actuación de la policía. En el suceso de Texas, se criticó que los agentes tardaran una hora en abatir a Salvador Ramos, que entró a la escuela "sin oposición" y por una puerta abierta. Esta vez, los agentes han actuado solo tres minutos después de la llamada de aviso. De inmediato se encontraban en la segunda planta del hospital.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este martes que se reunirá con miembros del Congreso para tratar la cuestión del control de las armas de fuego después de lo ocurrido en Uvalde, el tiroteo escolar más mortífero sucedido en Estados Unidos desde el de Sandy Hook, en el que murieron 27 personas, incluido el atacante, en diciembre de 2012.