Donald Trump, a la salida de la Trump Tower.

Donald Trump, a la salida de la Trump Tower. Reuters

EEUU

Trump lanza su red social 'Truth' y critica a Twitter por silenciarle mientras se llena de "talibanes"

Facebook y Twitter han silenciado al expresidente de Estados Unidos después del ataque al Capitolio del 6 de enero. 

21 octubre, 2021 10:20

Noticias relacionadas

Después de que varias redes sociales hayan silenciado al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, el magnate ha anunciado que lanzará su propia plataforma. 

Trump Media and Technology Group y Digital World Acquisition Group, que ya cotiza en el Nasdaq, se fusionaron para formar una nueva empresa, presidida por el expresidente, según un comunicado de prensa. Según Trump, el grupo formará "un rival del consorcio de medios liberales". 

Según un comunicado del exmandatario su misión es la de "crear un rival al consorcio de medios progresistas y combatir a las compañías 'Big Tech' de Silicon Valley". Trump acusa a estas empresas de "haber usado su poder de manera unilateral para silenciar voces opositoras en Estados Unidos".

Su primer paso será el lanzamiento de una nueva plataforma de redes sociales llamada TRUTH Social. La versión beta estará disponible sólo para invitados en noviembre. 

"Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter y, sin embargo, vuestro presidente estadounidense favorito ha sido silenciado", dijo Trump en el comunicado.

El expresidente y sus asesores habían insinuado por diversas veces que estaba considerando crear una plataforma rival para Facebook y Twitter, después de que los gigantes de las redes sociales suspendieran sus cuentas tras el ataque del 6 de enero al Capitolio.

Además de la red social, el exmandatario, que sigue controlando el Partido Republicano y que coquetea con la idea de volver a presentarse a las elecciones presidenciales en 2024, anunció el lanzamiento futuro de una plataforma de vídeo por suscripción. Esta plataforma se llamará TMTG+ e incluirá "programación de entretenimiento, noticias, pódcast y más".