Fotograma de la película ‘Hacia rutas salvajes’.

Fotograma de la película ‘Hacia rutas salvajes’.

EEUU

Una mujer muere durante su luna de miel en Alaska buscando el autobús de ‘Hacia rutas salvajes’

Los recién casados cruzaban un río hacia el lugar en el que murió Chris McCandless, el joven convertido en un icono en quien se basa la película.

31 julio, 2019 12:05

Noticias relacionadas

El icónico autobús abandonado en el que vivió el estadounidense Christopher McCandless se ha convertido en el destino turístico de muchos aventureros. El joven había donado todos sus ahorros y recorrió Estados Unidos hasta llegar a Alaska. La salvaje naturaleza del Parque Nacional de Denali que acabó con la vida de McCandless se ha cobrado una nueva víctima entre los que han intentado llegar hasta allí. 

Una pareja de recién casados de 24 años emprendió su viaje de luna de miel con la intención de llegar hasta el icónico autobús 142 de Fairbanks City, siguiendo los pasos del joven que inspiró el libro y la película 'Hacia rutas salvajes'. Veramika Maikamava y Piotr Markielau, ambos bielorrusos, estaban cruzando el río Teklanika agarrados de una cuerda cuando ella perdió el equilibrio, se soltó y fue arrastrasda por la corriente. 

Aunque su marido, con ayuda de la Policía y el Ejército, consiguió sacarla del agua unos metros más adelante, ya era tarde y no consiguieron reanimarla, según contaba el medio local Fairbanks Daily News-Miner el pasado 23 de julio. Veramika ha perdido la vida a la misma edad que lo hizo McCandless, que falleció en agosto de 1992 probablemente de inanición.  

No es la primera vez que esto ocurre y las autoridades locales no dejan de advertir a los aventureros de los peligros que entraña la naturaleza salvaje y agresiva de esos parajes. Desde que en 2007 saliera la película 'Hacia rutas salvajes' de Sean Penn, basada en el libro homónimo de Jon Krakauer, el lugar se hizo popular y, según la Policía del estado de Alaska, se han realizado más de una decena de operaciones de rescate en la zona.

Una turista suiza de 29 años también perdió la vida ahogada en el río Teklanika en 2010. Desoyendo las advertencias, el lugar sigue siendo visitado por cientos de personas que buscan repetir la foto que se hizo McCandless sentado frente al autobús, algo paradójico teniendo en cuenta que acudió allí para vivir un estilo de vida radicalmente sencillo alejado de la civilización.

Carine McCandless, autora de 'The wild truth' sobre la vida de su hermano, publicó hace dos años en Instagram la foto que imitan los excursionistas. 

“S.O.S., necesito su ayuda. Estoy herido, cerca de morir, y demasiado débil para hacer una caminata. Estoy completamente solo, no es ningún chiste. En el nombre de Dios, por favor permanezcan aquí para salvarme. Estoy recolectando bayas cerca de aquí y volveré esta tarde. Gracias, Chris McCandless. ¿Agosto?”. Varios excursionistas encontraron una nota con estas palabras en la puerta del autobús. 

Cuando descubrieron el cadáver de McCandless dentro del vehículo, llevaba semanas muerto. En uno de sus libros había escritas unas palabras: "He tenido una vida feliz y doy gracias al Señor. Adiós y que Dios os bendiga a todos".