Javier Solana durante una conferencia.

Javier Solana durante una conferencia. Ismael Herrero Agencia EFE

EEUU

Javier Solana, tras negarle EEUU el permiso de entrada: "Es una decisión un poco mezquina"

El exsecretario general de la OTAN realizó viajes diplomáticos a Irán, un país vetado por Trump en sus normas de de inmigración.

25 junio, 2018 10:00

Noticias relacionadas

Estados Unidos ha denegado el permiso de entrada a Javier Solana debido a los viajes que realizó a Irán. El exsecretario general de la OTAN viajó al país de Oriente Medio "para participar en la toma de posesión del presidente Rohani".

El que fuera Alto Representante de la Política Exterior y de Seguridad de la UE entre 1999 y 2009 ha asegurado en una entrevista en Espejo Público que negoció un acuerdo nuclear y que a "Trump ese acuerdo no le gusta". El presidente de Estados Unidos anunció la salida de ese acuerdo el pasado 8 de mayo.

Ábalos dice que España tiene que ser humanitaria

"Tienen un ordenador con un algoritmo, con el que si saben que has estado en Irán recientemente, te imposibilita ir", ha explicado Solana, que ha criticado la situación: "Es una decisión un poco mezquina, no es buena".

Solana ha explicado que va a seguir tratando entrar: "Yo lo voy a intentar porque tengo que ir, soy profesor". 

Además ha explicado la importancia de las relaciones diplomáticas: "A los países más complejos es donde tienen que ir algunas personas para mantener las relaciones vivas".