Imagen de archivo de Willbur Ross

Imagen de archivo de Willbur Ross Efe

EEUU

El secretario de Trump: "Que la empresa sea rusa no significa que sea malvada"

El responsable de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, tiene vínculos con una empresa rusa del yerno de Vladimir Putin.

6 noviembre, 2017 13:42

Noticias relacionadas

El secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, ha contestado a las acusaciones de que tenía vínculos con empresas rusas y más concretamente con el yerno de Vladimir Putin, según los llamados Paradise Papers.

Su respuesta no se ha hecho esperar. Uno de los hombres más próximos a Donald Trump ha asegurado que no había nada inapropiado en sus inversiones en una empresa naviera con vínculos significativos con el círculo interno del presidente ruso Vladimir Putin, informó el lunes un periodista de la BBC.

Los medios estadounidenses, citando los documentos filtrados de un bufete de abogados offshore, han informado de que las sociedades usadas por Ross tienen una participación del 31% en Navigator Holdings, que según el The New York Times gana millones de dólares al año por el transporte de gas para la petroquímica rusa Sibur.

"El hecho de que [a Sibur] se le llame una compañía rusa no significa que haya algo malvado en ella", explicó Ross, según un periodista de la BBC en Twitter que informó sobre el contenido de una entrevista con el secretario de Comercio estadounidense.