Anthony Weiner, a la salida del tribunal.

Anthony Weiner, a la salida del tribunal. Reuters

EEUU

21 meses de cárcel para Anthony Weiner por enviar mensajes sexuales a una menor

Se trata de un excongresista demócrata y exmarido de una de las principales asesoras de Hillary Clinton. Se declaró culpable en mayo.

25 septiembre, 2017 18:42

Noticias relacionadas

El excongresista demócrata Anthony Weiner fue condenado este lunes a un año y 9 meses de cárcel por haber enviado mensajes e imágenes de tono sexual a una menor de 15 años, en un escándalo que afectó la campaña de Hillary Clinton para la Casa Blanca, una vez que Weiner era el marido de Huma Abedin, vicepresidenta de la campaña de Clinton.

En mayo, Weiner se había declarado culpable y había asegurado que no recurriría ninguna condena de 27 meses o menos. "Fui un hombre enfermo durante mucho tiempo, pero soy responsable de los daños que provoqué", ha dicho en tribunal antes de conocer su condena. Weiner ha asegurado que está siguiendo un tratamiento y ha pedido a la juez que le sustituya la pena de cárcel por libertad condicional para que pueda seguir con el tratamiento.

Pese a que la juez ha dicho que creía que Weiner padecía una adicción y que se estaba tomando el tratamiento en serio, ha considerado también que era importante dictar una sentencia que sirviera de ejemplo y desalentara a otros de cometer el mismo crimen.

"Tenemos la oportunidad de marcar una posición que puede proteger a otros menores", ha señalado.