Imagen de la presa Hoover.

Imagen de la presa Hoover. Pxhere

EEUU

Multan a un británico borracho que cruzó a nado la presa Hoover

El joven sobrevivió porque sólo estaba funcionando una de las 10 turbinas que trabajan en la instalación de 221 metros de altura.

E. E.

Un joven británico ha sido multado después de cruzar a nado la presa Hoover y el río Colorado en estado de embriaguez.

Aaron Hughes se ha convertido así en la primera persona que sobrevive a un baño en la presa Hoover, situada en la frontera entre Arizona y Nevada, y los expertos aseguran que sigue con vida porque sólo estaba trabajando una de las 10 turbinas hidroeléctricas en ese momento.

El chico de 28 años fue arrestado inmediatamente y multado con 300 euros.

"Estábamos a 45 o 50 grados en Las Vegas. Tú vas a Las Vegas a divertirte e hicimos que la película "Resacón..." parecería una tontería", explicó el joven al periódico Daily Post. "Estábamos allí y simplemente pensé, me voy a dar un baño y lo hice".

Le llevó 30 minutos cruzar la presa y reconoce que resultó ser "un infierno" verla desde abajo. "Sabía que tenía que llegar al otro lado y el agua me empujaba hacia la presa".

En la última década, 275 personas han muerto en la prensa Hoover y, hasta ahora, nadie había sobrevivido a atravesar toda su amplitud. De hecho, este joven británico también hubiera muerto si las turbinas hubieran estado en funcionamiento.