Imagen de la presa Hoover.

Imagen de la presa Hoover. Pxhere

EEUU

Multan a un británico borracho que cruzó a nado la presa Hoover

El joven sobrevivió porque sólo estaba funcionando una de las 10 turbinas que trabajan en la instalación de 221 metros de altura.

12 septiembre, 2017 09:38

Noticias relacionadas

Un joven británico ha sido multado después de cruzar a nado la presa Hoover y el río Colorado en estado de embriaguez.

Aaron Hughes se ha convertido así en la primera persona que sobrevive a un baño en la presa Hoover, situada en la frontera entre Arizona y Nevada, y los expertos aseguran que sigue con vida porque sólo estaba trabajando una de las 10 turbinas hidroeléctricas en ese momento.

El chico de 28 años fue arrestado inmediatamente y multado con 300 euros.

"Estábamos a 45 o 50 grados en Las Vegas. Tú vas a Las Vegas a divertirte e hicimos que la película "Resacón..." parecería una tontería", explicó el joven al periódico Daily Post. "Estábamos allí y simplemente pensé, me voy a dar un baño y lo hice".

Le llevó 30 minutos cruzar la presa y reconoce que resultó ser "un infierno" verla desde abajo. "Sabía que tenía que llegar al otro lado y el agua me empujaba hacia la presa".

En la última década, 275 personas han muerto en la prensa Hoover y, hasta ahora, nadie había sobrevivido a atravesar toda su amplitud. De hecho, este joven británico también hubiera muerto si las turbinas hubieran estado en funcionamiento.