Casas inundadas en Naples, una de las zonas más afectadas en EEUU

Casas inundadas en Naples, una de las zonas más afectadas en EEUU Reuters

EEUU Las consecuencias del huracán

Irma deja a oscuras a más de seis millones de hogares en Florida

Las autoridades calculan que más del 60% de los abonados, incluyendo escuelas y comercios, sufre cortes de luz. 

11 septiembre, 2017 20:44

Noticias relacionadas

Más de 6,2 millones de clientes de compañías proveedoras de electricidad en Florida están a oscuras debido a los efectos de Irma, que este lunes se degradó de huracán a tormenta tropical mientras avanza hacia el norte del estado, informaron las autoridades.

Según la Oficina de Gestión de Desastres de Florida, la cifra de clientes sin electricidad es de 6.210.042, lo que significa un 62,18 % del total de hogares, negocios y entidades públicas y privadas del estado.

En Miami Dade, el condado más poblado de Florida, son más de 830.000 clientes sin electricidad, lo que equivale a un 73 % del total, según esta información oficial.

El huracán Irma azota con mucha fuerza Florida.

En el condado de Monroe, al que pertenecen los Cayos de Florida y donde Irma tocó tierra este domingo como huracán de categoría 4, el porcentaje de usuarios sin luz es del 83 %.

Florida Power & Light, una de las compañías proveedoras, indicó en su cuenta de Twitter que tiene a más de 18.000 trabajadores dedicados sin descanso a restablecer el servicio "hasta que evaluemos el daño completo causado por Irma".

Irma avanza debilitada hacia el norte junto a la costa suroeste de Florida y se espera que mantenga ese rumbo hasta el martes.

40 víctimas mortales

Antes de llegar a Estados Unidos, Irma, que llegó a tener categoría 5, la máxima de la escala de Saffir-Simpson, pasó por varias islas del Caribe, la última de ella Cuba, donde dejó una estela de muerte y destrucción.

Casi 40 personas, diez de ellas en Cuba, han perecido a consecuencia de Irma en las islas del Caribe.

En Florida hasta ahora se ha confirmado que tres personas murieron en accidentes de tráfico ocurridos por las adversas condiciones climáticas generadas por Irma, aunque la cifra puede aumentar ya que no se conoce todavía la magnitud del impacto en los Cayos por las dificultades de acceder a algunas islas y de comunicarse con esos lugares.