Un sospechoso arrestado por la Policía de Michigan.

Un sospechoso arrestado por la Policía de Michigan. Michigan State Police

EEUU

Apuñalan a un policía en un aeropuerto de Michigan

El agente se encuentra en estado grave, pero no hay heridos entre los pasajeros. El sospechoso ha sido arrestado.

21 junio, 2017 18:15

El FBI ha confirmado que investiga como un "acto de terrorismo" el ataque a un policía que provocó este miércoles la evacuación y el cierre del aeropuerto Bishop International de Flint (Michigan, EEUU), donde ningún pasajero resultó herido.

"Estamos investigando este incidente como un acto de terrorismo", afirmó el agente especial de la Oficina Federal de Investigación (FBI) David Gelios, encargado de investigar el ataque.

Gelios informó también de que el canadiense Amor Ftouhi, de 50 años, ha sido detenido como sospechoso de apuñalar al policía, que resultó herido, y está acusado de violencia en un aeropuerto internacional.

El agente fue trasladado a un hospital y se encuentra en estado grave. "El policía está en estado grave. Por favor, tengan al agente presente en sus oraciones. El aeropuerto está cerrado" como medida de precaución, indicaba la Policía estatal en su cuenta oficial de Twitter, al precisar que la Oficina Federal de Investigación (FBI) se ocupa de investigar el suceso.

El apuñalamiento ha ocurrido en torno a las 9:45 hora local (las 15:45 hora peninsular española) en la segunda planta de la principal terminal del aeropuerto, el tercero más grande de Michigan, con un tráfico anual de cerca de 800.000 pasajeros.

El testigo Ken Brown declaró a la televisión local MLive que vio a un hombre detenido cerca de un cuchillo y a un policía de rodillas "sangrando en el cuello".