Donald Trump en una de sus últimas apariciones públicas.

Donald Trump en una de sus últimas apariciones públicas. Reuters

EEUU

Trump nombra a un nuevo director del FBI un día antes de la declaración de James Comey

Se trata del exfiscal Christopher A. Wray, definido por el presidente de EEUU como un hombre de "credenciales impecables". 

7 junio, 2017 13:56

Un día antes de la declaración de James Comey en el Senado, el presidente de EEUU ha anunciado a través de su cuenta de Twitter el nombre del que será el nuevo director del FBI. Se trata de Christopher A. Wray. "Un hombre con unas credenciales impecables", según Donald Trump. El nombramiento debe ser confirmado por el Senado. 

Comey, que investigaba los vínculos entre el Kremlin y el inquilino de la Casa Blanca, fue destituido de manera fulminante a principios del mes de mayo. Este jueves declarará ante una comisión parlamentaria acerca de su despido.

Si el Senado lo aprueba, Comey tendrá como sustituto a un ex alto cargo del Departamento de Justicia con experiencia en el sector privado.

Hoy socio en la firma privada King & Spalding, Wray dirigió la Dimisión para el Crimen del Departamento de Justicia bajo la presidencia de George W. Bush.

Según su perfil en la compañía, Wray participó en la respuesta a los atentados terroristas del 11-S. Desde la División para el Crimen del Departamento de Justicia, Wray también abordó áreas como el blanqueo, el fraude, la corrupción, la piratería de propiedad intelectual y la ciberdelincuencia.

En 2005, abandonó el Departamento de Justicia por la empresa privada. Antes de llegar a las altas esferas de la Administración, este graduado de Yale ejerció como fiscal en el distrito norte de Georgia.