Trump durante un acto este miércoles en Connecticut

Trump durante un acto este miércoles en Connecticut Reuters

EEUU

Trump denuncia ser víctima de la "la mayor caza de brujas de la historia"

El presidente de EEUU critica que no se nombrara a un fiscal especial para investigar todas las "ilegalidades" durante la presidencia de Obama. 

18 mayo, 2017 14:21

Acorralado por los escándalos que se le acumulan, Donald Trump se ha explayado de nuevo a través de su cuenta personal de Twitter. "Esto es la mayor caza brujas a un político de toda la historia", ha proclamado tras conocer que el exdirector del FBI, Robert Mueller, investigará los nexos entre el presidente de EEUU y Rusia como fiscal especial

En otro mensaje en la red social, Trump ha criticado que esta figura no fuera utilizada durante la presidencia de Obama ni para investigar la campaña de Hillary Clinton: "Con todas las ilegalidades que ocurrieron entonces y nunca se nombró a un fiscal especial". 

Las últimas revelaciones de los medios de comunicación sobre el despido de James Comey y la presunta filtración de información confidencial a Rusia están poniendo la sombra del 'impeachment' sobre Trump.

La cuestión principal que analizan todos los expertos es saber si el presidente habría cometido obstrucción a la justicia por haber tratado de frenar una investigación del FBI sobre uno de sus asesores.