El hasta ahora director del FBI, James Comey, y el presidente de EEUU, Donald Trump.

El hasta ahora director del FBI, James Comey, y el presidente de EEUU, Donald Trump. Jonathan Ernst / Kevin Lamarque Reuters

EEUU

El director del FBI pidió más dinero para investigar el hackeo de Rusia antes de ser despedido

La noticia del relevo en la cúpula del organismo llega en plena visita del ministro de Exteriores ruso a Washington. 

10 mayo, 2017 18:12

Tan sólo días antes de que James B. Comey fuera fulminado por el presidente Trump, el director del FBI había solicitado al Departamento de Justicia de EEUU más recursos para investigar la presunta interferencia de Rusia en las elecciones que dieron la victoria al magnate republicano.

Así lo asegura The New York Times, que cita a tres fuentes conocedoras de la petición de Comey. El diario apunta que el propio director del FBI se reunió con Rod J. Rosenstein, vicefiscal general, la semana pasada para pedirle destinar más personal y recursos económicos a la investigación sobre Rusia

Comey estaba liderando una investigación en la que varios miembros de la campaña de Trump se encontraban bajo la lupa debido a sus vínculos con Rusia y la posible influencia que estos nexos hubieran podido tener con las elecciones de noviembre de 2016.

La Casa Blanca explicó este martes que la decisión del presidente Trump estaba refrendada por el consejo del Fiscal General de EEUU Jeff Sessions.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha defendido su repentina de decisión a través de su cuenta de Twitter. "Había perdido la confianza de todos en Washington, republicanos y demócratas. Cuando la situación se calme, me darán las gracias", ha escrito en su cuenta de Twitter. 

La noticia del relevo en la cúpula del FBI llega en plena visita del ministro ruso, Serguéi Lavrov, a Washington, donde este miércoles se ha reunido con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, y con el propio Donald Trump.