EEUU instala en Corea del Sur el sistema antimisiles THAAD, que ya está operativo

EEUU instala en Corea del Sur el sistema antimisiles THAAD, que ya está operativo LOCKHEED MARTIN

EEUU Tensiones EEUU - Corea del Norte

EEUU instala en Corea del Sur el sistema antimisiles THAAD, que ya está operativo

Tiene ya capacidad para interceptar misiles procedentes de Corea del Norte, según el país norteamericano.

1 mayo, 2017 19:49

Noticias relacionadas

La Terminal de Defensa para Zonas de Alta Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), un avanzado sistema de defensa antimisiles estadounidense, está ya instalado en Corea del Sur y tiene ya capacidad para interceptar misiles procedentes de Corea del Norte, según han informado fuentes estadounidenses.

El sistema antimisiles pretende proteger a Corea del Sur, aliado de Washington, pero, según informan Reuters y Europa Press, China teme que sus potentes radares sean utilizados con fines de espionaje y que su capacidad de intercepción reduzca su poder de disuasión. Además, ambas agencias explican que parte de la población surcoreana considera que su instalación supone dar un objetivo claro a los misiles norcoreanos.

Pekín ha criticado, asimismo, que el THAAD (un sistema de derribo de misiles balísticos de corto, intermedio y medio alcance a través del impacto directo) tiene un alcance que podría ir más allá de la península de Corea y que podría alcanzar suelo chino.

Por su parte, las autoridades estadounidenses creen que China, como vecino y principal valedor de Corea del Norte, es el mejor situado para influir en Pyonyang ante su actual carrera armamentística para mejorar sus armas nucleares y sus misiles balísticos.