El presidente de EEUU, Donald Trump, ha criticado reiteradamente el acuerdo con Irán.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha criticado reiteradamente el acuerdo con Irán. J. Roberts Efe

EEUU

EEUU asegura que revisar el acuerdo nuclear con Irán es “prudente”

Trump ha pedido a la Administración que evalúe si seguir con el levantamiento de sanciones es la política correcta.

19 abril, 2017 19:17

Noticias relacionadas

El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha asegurado este miércoles que revisar el levantamiento de sanciones a Irán como parte del acuerdo nuclear con la república islámica es una maniobra “prudente”.

A última hora del martes, el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, informó de que Donald Trump había ordenado a su Administración evaluar el pacto nuclear forjado en 2015 para determinar si sirve a los intereses de seguridad nacional de EEUU.

El Departamento de Estado certificó que, hasta la fecha, Irán está cumpliendo sus compromisos pero expresó su preocupación por el papel de Irán como “Estado patrocinador del terrorismo”.

La revisión se desarrollará durante tres meses, según Reuters.

Trump ha criticado reiteradamente el acuerdo alcanzado en 2015 entre Irán y seis potencias, incluido EEUU, para evitar que el país persa obtenga un arma nuclear.

El pacto nuclear de 2015 supuso el levantamiento de las sanciones internacionales contra Irán a cambio de que éste limitara su capacidad atómica y permitiera la supervisión de su programa nuclear.