Sean Spicer, durante la rueda de prensa en la que ha aclarado los problemas de la web

Sean Spicer, durante la rueda de prensa en la que ha aclarado los problemas de la web Reuters

EEUU

La Casa Blanca de Trump volverá a hablar español y alega "problemas técnicos" en su web

El portavoz del recién investido presidente de EEUU asegura que la 'caída' de la versión en castellano no responde a motivos políticos. 

Noticias relacionadas

La Casa Blanca volverá a hablar castellano. El portavoz del recién investido presidente de EEUU, Sean Spicer, ha aclarado este lunes que el cierre de la web en español de la Presidencia no se debe a motivos políticos sino técnicos y ha asegurado que el equipo informático está trabajando para que todas las opciones sigan estando disponibles.

"Teníamos mucho trabajo que hacer en la página web para asegurarnos de que estamos preparados para reunir la máxima información posible cuanto antes", ha explicado Spicer durante una rueda de prensa ante los medios.

En este sentido, ha asegurado que los técnicos "siguen construyendo" el portal para que puedan estar abiertas opciones como la de ver el contenido en español. "Creedme, va a llevar algo más de tiempo, pero estamos trabajando pieza por pieza para conseguirlo", ha dicho el portavoz.

Con el cambio de inquilino en la Casa Blanca ha comenzado también una mudanza en Internet que se ha extendido a todos los dominios oficiales de la Administración federal y a las cuentas en redes sociales.

La desaparición de la versión en castellano de la web de la Casa Blanca ha provocado incluso la queja de las autoridades españolas. Varios ministros del Gobierno expresaron su preocupación. El titular de Exteriores, Alfonso Dastis apuntó que no le parecía una buena idea.