Javier Milei ha tomado este domingo posesión de la presidencia de la República de Argentina y lo ha hecho con un discurso dirigido directamente a sus seguidores desde las escalinatas del Congreso, en un primer gesto de desdén hacia la "casta política" a la que hizo referencia en un gran número de ocasiones durante la carrera hacia la Casa Rosada. Además, la investidura ha estado protagonizada por la asistencia de decenas de líderes mundiales, desde el Rey de España hasta el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

  • 1 de 16

    Seguridad en la toma de posesión de Javier Milei como presidente de Argentina.

    Militares vigilan antes de la ceremonia en la que Javier Milei será investido como presidente de Argentina, hoy en Buenos Aires (Argentina). Argentina se prepara este domingo para el comienzo del Gobierno del libertario Javier Milei, quien tiene ante sí el reto de reflotar una maltrecha economía, pero cuyos anuncios de severo ajuste generan temor en una empobrecida sociedad. 

  • 2 de 16

    Imagen de la toma de posesión de Javier Milei como presidente de Argentina este domingo.

    Miles de asistentes a la proclamación del ganador de las elecciones han festejado el acto.

  • 3 de 16

    Simpatizantes en la toma de posesión de Javier Milei como presidente de Argentina.

    Simpatizantes del presidente electo de Argentina Javier Milei son vistos frente a la Casa Rosada, hoy en Buenos Aires (Argentina).

  • 4 de 16

    Imagen de la toma de posesión de Javier Milei como presidente de Argentina.

    Una réplica del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA se encuentra en una pancarta del presidente electo de Argentina, Javier Milei, mientras sus seguidores se reúnen este domingo en el día de su ceremonia de juramento.

  • 5 de 16

    Asistentes a la toma de posesión de Javier Milei como presidente de Argentina.

    El expresidente brasileño Jair Bolsonaro saluda a su llegada al Congreso Nacional Argentino en Buenos Aires para asistir a la ceremonia en la que el presidente electo Javier Milei será investido presidente de Argentina este domingo.

  • 6 de 16

    La toma de posesión de Javier Milei como presidente de Argentina, en imágenes

    Un recorte de cartón que representa al presidente electo de Argentina, Javier Milei , el día de su ceremonia de juramento, se encuentra frente al Congreso Nacional, en Buenos Aires, Argentina, el 10 de diciembre de 2023.

  • 7 de 16

    Asistentes a la toma de posesión de Javier Milei como presidente de Argentina.

    El Rey Felipe VI junto al presidente electo de Argentina, Javier Milei, en una reunión rprevia a la investidura.

  • 8 de 16

    Llegada a la toma de posesión de Javier Milei como presidente de Argentina.

    El presidente electo de Argentina, Javier Milei, se dirige al Congreso de la Nación, donde jurará como próximo jefe de Estado del país suramericano por el período 2023-2027, hoy en Buenos Aires (Argentina). El líder de La Libertad Avanza (ultraderecha) salió del Hotel Libertador, de Buenos Aires, donde vive desde hace dos meses y donde estableció su cuartel de campaña electoral y su oficina de trabajo desde que ganó la segunda vuelta de los comicios el pasado 19 de noviembre. 

  • 9 de 16

    Inicio de la toma de posesión de Javier Milei como presidente de Argentina.

    El Presidente electo de Argentina, Javier Milei, y la Vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, asisten a su ceremonia de juramento en el Congreso Nacional de Buenos Aires, en Argentina, este domingo 10 de diciembre de 2023.

  • 10 de 16

    Imagen de la toma de posesión de Javier Milei como presidente de Argentina.

    El presidente de Argentina, Javier Milei, lleva la banda presidencial después de haber prestado juramento como próximo presidente de Argentina en el Congreso Nacional este 10 de diciembre de 2023.

  • 11 de 16

    Toma de posesión de Javier Milei como presidente de Argentina.

    Javier Milei, recién elegido para ocupar la máxima posición ejecutiva de Argentina, recibió la banda presidencial de manos de Alberto Fernández, el líder saliente, durante la ceremonia en el Congreso de la Nación donde Milei juró como próximo jefe de Estado del país suramericano por el período 2023-2027, este domingo en Buenos Aires (Argentina).

  • 12 de 16

    Toma de posesión de Javier Milei como presidente de Argentina.

    El economista libertario Javier Milei juró este domingo "por Dios y por la patria, sobre estos santos evangelios" como nuevo presidente de Argentina en el Congreso de la Nación, en Buenos Aires. Posteriormente, recibió la banda y el bastón presidenciales de manos del mandatario saliente, Alberto Fernández, quien le estrechó la mano y dijo unas breves palabras, tras lo cual salió del recinto.

  • 13 de 16

    Exterior de la Casa Rosada en la toma de posesión de Javier Milei como presidente de Argentina.

    Simpatizantes de Javier Milei siguen el juramento del mandatario como nuevo presidente de Argentina en pantallas gigantes, hoy a las afueras de la Casa Rosada en Buenos Aires (Argentina).

  • 14 de 16

    Imagen previa a la toma de posesión de Javier Milei como presidente de Argentina.

    El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se dan la mano antes de una reunión mientras visitan Argentina para la toma de posesión del recién electo presidente Javier Milei el 10 de diciembre de 2023.

  • 15 de 16

    Imagen de la toma de posesión de Javier Milei como presidente de Argentina.

    Simpatizantes de Javier Milei siguen el juramento del mandatario como nuevo presidente de Argentina en pantallas gigantes, este domingo a las afueras de la Casa Rosada en Buenos Aires (Argentina).

  • 16 de 16

    Imagen de la toma de posesión de Javier Milei como presidente de Argentina.

    Fotografía general de asistentes al juramento como presidente electo de Argentina de Javier Milei, hoy en el Congreso de la Nación en Buenos Aires (Argentina). El economista libertario Javier Milei juró este domingo "por Dios y por la patria, sobre estos santos evangelios" como nuevo presidente de Argentina en el Congreso de la Nación, en Buenos Aires. Posteriormente, recibió la banda y el bastón presidenciales de manos del mandatario saliente, Alberto Fernández, quien le estrechó la mano y dijo unas breves palabras, tras lo cual salió del recinto.

Alberto G. Palomo