Tornado en la provincia de Alberta, Canadá.

Tornado en la provincia de Alberta, Canadá. Twitter

América

Un devastador tornado de 1,5 kilómetros de ancho arrasa la provincia canadiense de Alberta

El Environment and Climate Change Canada emitió varias alertas advirtiendo de la creación de un tornado "peligroso y potencialmente mortal".

2 julio, 2023 18:27

Un gigantesco tornado arrasó ayer el condado de Mountain View, en la provincia canadiense de Alberta. El ciclón, de 1,5 kilómetros de ancho, arrasó con todo a su paso, pero no dejó víctimas mortales.

Durante los últimos días, la zona norte de Estados Unidos y Canadá se están viendo afectadas por fuertes tormentas, que como en este caso, derivan en tornados o fuertes vientos. En el día de ayer, Environment and Climate Change Canada emitió varias alertas al percibir que una tormenta estaba produciendo un tornado, el cual catalogaron de "peligroso y potencialmente mortal".

Aaron Jayjack, un cazador de tormentas, se encargó de perseguir el espectáculo meteorológico durante todo el sábado, consiguiendo captar imágenes espectaculares de este fenómeno. Jayjack puso observar como el tornado estaba arrasando casas y granjas a medida que avanzaba y, tal y como explica en su vídeo, dejaba un rastro de escombros y destrucción por todas partes.

El tornado trajo consigo grandes bolas de granizo y fuertes lluvias. La Real Policía Montada de Canadá confirmó que varias viviendas sufrieron daños y que hubo personas heridas, pero aún desconocen la gravedad de esas lesiones.

Dean Allan, teniente de alcalde de la ciudad de Carstairs, confirmó que "no hubo muertes, solo algunas heridas menores, afortunadamente", dijo Allan, "en general, todo salió bien, o tan bien como puede ser para algo así", añadió.