Fernando Sabag Montiel y su novia, Brenda Elizabeth Uliarte.

Fernando Sabag Montiel y su novia, Brenda Elizabeth Uliarte.

América

Detienen a la pareja del atacante de Kirchner por posible instigadora: "Basta de corrupción"

La detenida es Brenda Elizabeth Uliarte, de 23 años. Los investigadores aseguran que el autor del ataque, Fernando Sabag, no actuó solo. 

5 septiembre, 2022 08:30

La Policía Federal de Argentina ha detenido esta madrugada a la pareja de Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó matar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La hipótesis de la Justicia es que Sabag no actuó solo. 

La detenida es Brenda Elizabeth Uliarte, de 23 años, a quien se investiga como posible instigadora del ataque. En un vídeo de Instagram, y horas antes de ser detenida, hizo unas declaraciones que alimentaron las sospechas de los investigadores.

"No hay reconciliación con los corruptos. No, chicos. Basta de corrupción, sea de quien sea, de cualquier bando político. Basta de corrupción, de cualquier país, de donde sea", dijo en dicho vídeo.

[Un hombre intenta asesinar a Cristina Fernández de Kirchner en plena calle: la pistola falló]

Las autoridades han detenido a la pareja del atacante en la estación Palermo Ferrocarril San Martín, en Buenos Aires, donde se cree que iba a coger un tren para salir de la ciudad. 

No actuó solo 

La jueza encargada del caso, María Eugenia Capuchetti, decretó este domingo el secreto de sumario, después de tomar declaraciones a un amigo del atacante y a los técnicos de la Policía que intentaron desbloquear el teléfono móvil del investigado.

El amigo del acusado, Mario Bongarelli, aseguró bajo juramento creerlo "capaz de cometer el hecho", tras ser preguntado por la autoría del delito.

Fuentes judiciales informaron el sábado de que el teléfono de Sabag Montiel habría sido bloqueado en los intentos de la Policía de extraer información. Según reportaron los medios locales, en la pantalla del móvil habría aparecido el mensaje "teléfono reseteado de fábrica", por lo que la Justicia podría perder una prueba clave.

Posteriormente, la jueza y el fiscal, Carlos Rívolo, han analizado las cámaras de seguridad de la zona, razón por la que han decretado el secreto de sumario. La hipótesis de la Justicia es que Sabag Montiel no actuó solo.