Jennifer Lopez durante su actuación en la toma de posesión de Joe Biden.

Jennifer Lopez durante su actuación en la toma de posesión de Joe Biden. Reuters

América ESTADOS UNIDOS

Jennifer Lopez recita en español el juramento a la bandera durante la toma de posesión de Joe Biden

"Una nación, bajo un Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos", ha recitado Jennifer Lopez al cierre de su actuación en Washington.

20 enero, 2021 19:41

Noticias relacionadas

La cantante y actriz Jennifer Lopez (J-Lo) ha usado el español en la ceremonia de investidura del flamante presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y ha recitado la parte final del juramento de lealtad en este idioma.

"Una nación, bajo un Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos", ha recitado J-Lo al cierre de su actuación, en la que ha interpretado This Land Is Your Land (Esta tierra es tu tierra), compuesta por Woody Guthrie y convertida en un himno nacional, patriótico y antifascista.

Jennifer Lopez, neoyorquina de orígenes puertorriqueños, fue una de las artistas invitadas a la ceremonia de investidura de Joe Biden, quien poco antes del mediodía juró su cargo como cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos en las escalinatas de la fachada oeste del Capitolio.

Jennifer López canta This Land is Your Land en la inauguración del presidente Joe Biden y habla en español

Lopez, que por primera vez ha incluido el español en esta ceremonia, ha estado acompañada de su esposo y exjugador de béisbol Álex Rodríguez, de ascendencia dominicana.

Garth Brooks, que cantó "Amazing Grace", ha sido otro de los artistas invitados a la ceremonia, que transcurrió frente a una pequeña audiencia de invitados y sin las tradicionales multitudes de otros años debido a la pandemia y a la mayor seguridad tras el asalto al Capitolio del pasado día 6 de enero.

Lady Gaga

Antes de Jennifer Lopez, Lady Gaga ha sido la encargada de interpretar La bandera estrellada, el himno nacional de Estados Unidos.

Con la actuación de este miércoles, es la segunda vez que artista neoyorquina ha cantado el himno nacional estadounidense en un evento público, pues anteriormente ya lo interpretó en la Super Bowl de 2017.

La cantante fue una de las firmes defensoras durante la campaña electoral del candidato demócrata, apareciendo junto con el ahora presidente Biden en el oeste de Pensilvania un día antes de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 3 de noviembre.

Lady Gaga interpreta el himno nacional de EEUU en la proclamación de Joe Biden como presidente de los EEUU

Además, Gaga ya tenía una relación profesional con Biden cuando fue vicepresidente, pues trabajaron juntos en la campaña de concienciación It's on Us, en la que denunciaron las agresiones sexuales cometidas en los campus universitarios.

Beyoncé fue la que interpretó el himno estadounidense durante la toma de posesión de Barack Obama en 2013, mientras que Jackie Evancho fue la que lo cantó en la jura de Donald Trump en 2017, convirtiéndose en la persona más joven en cantar La bandera estrellada en una toma de posesión