Macri durante su comparecencia

Macri durante su comparecencia Efe

América Argentina

Macri bajará los impuestos y subirá el salario mínimo tras su debacle frente al kirchnerismo

El presidente argentino anuncia un paquete de medidas económicas para calmar el impacto de la devaluación del paso. 

14 agosto, 2019 17:39

Noticias relacionadas

Mauricio Macri mueve ficha tres días después de la debacle electoral de las primarias, en las que el partido kirchnerista Frente de Todos arrolló a la coalición del actual presidente argentino. Para revertir a sus pésimas perspectivas electorales a dos meses de las presidenciales y calmar a los mercados, Macri ha anunciado un paquete de medidas para enderezar la situación económica del país. 

El presidente ha prometido bajadas de impuestos, un alza del salario mínimo y una congelación del precio de la gasolina durante 90 días para amortiguar el impacto de la devaluación del paso y tranquilizar a los ciudadanos antes de las elecciones de octubre.

Para definir el porcentaje final del aumento del salario mínimo, el Gobierno va a convocar al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el que participan el Estado, los trabajadores y las empresas.

Las medidas también apuntan a las pymes: "Queremos ayudarlas porque reconocemos su valor y sabemos las deudas que están teniendo".Para eso, dijo que implementarán "un plan que les va a permitir pagar en diez años las deudas impositivas"

En un mensaje grabado de ocho minutos, Macri ha aprovechado para pedir perdón por su rueda de prensa del lunes, en la que culpó a sus rivales, Alberto y Cristina Fernández, por la sacudida de los mercados y a la herencia recibida.