Lula da Silva en una imagen de marzo de 2018 en un mitin en Curitiba

Lula da Silva en una imagen de marzo de 2018 en un mitin en Curitiba Reuters

América

El 'troleo' de Lula a Bolsonaro: "Él no controla a su hijo, en libertad, imagínense yo, en prisión"

Ha contestado de esta forma a las preguntas de cómo podía seguir utilizando las redes sociales estando en la cárcel.

10 mayo, 2019 15:00

El expresidente de Brasil, Lula da Silva, ha contestado este viernes con ironía a las preguntas de cómo es posible que utilice las redes sociales si está en la cárcel, aprovechando para atacar a Bolsonaro. "Me han preguntado como puedo tuitear estando en la cárcel. Pues igual que Bolsonaro. Tengo un hijo al que no controlo. Si él no controla a su hijo, en libertad, imagínense yo, en la cárcel", ha escrito en la red social. 

Lula se refiere a las polémicas que ha desatado el hijo de Bolsonaro, y concejal por Río de Janeiro, Carlos Bolsonaro, que controlaba hasta hace poco el perfil del presidente de Brasil en Twitter. 

Por varias veces el presidente de Brasil se vio obligado a resaltar que sus hijos "no mandan en el Gobierno" después de algunas polémicas tanto por sus publicaciones en Twitter como por la declaraciones públicas. Bolsonaro llegó incluso a decir que pasaría a "filtrar" todas las declaraciones de sus hijos que podrían tener relación con el Ejecutivo.

Ataques a compañeros de la oposición, publicaciones controvertidas sobre temas de la gobernación e incluso polémicas con el ala militar del Gobierno de Bolsonaro, hicieron que el presidente de Brasil perdiera la paciencia y le retirara a Carlos Bolsonaro el control de su perfil de Twitter.