Banderas argentinas y emotivos mensajes recuerdan a los 44 militares del ARA San Juan.

Banderas argentinas y emotivos mensajes recuerdan a los 44 militares del ARA San Juan. Reuters

América

El jefe de la base del submarino desaparecido en Argentina pide la reserva

La cúpula militar todavía no ha aceptado su renuncia porque no quiere hacer ningún cambio hasta que se encuentren a los 44 militares que viajaban en el aparato.

25 noviembre, 2017 19:01

Noticias relacionadas

El Jefe de la Base de la Armada en Mar del Plata, el contralmirante Gabriel González, ha pedido pasar al retiro después de que se diera a conocer la explosión que se habría producido en el submarino ARA San Juan, perdido hace diez días en el Atlántico Sur, según informaron fuentes oficiales.

La Armada todavía no ha confirmado que acepta su dimisión y lo único que se sabe son las palabras del ministro de Defensa, Óscar Aguad, quien ha explicado que no piensa realizar cambios hasta que no se encuentre el submarino y a sus 44 ocupantes.

González es el primero en asumir la responsabilidad del accidente del ARA San Juan y la tensión que ha producido la gestión con los familiares.

Según han publicado varios medios argentinos, el Gobierno de Macri ha dejado trascender su enfado por cómo se ha gestionado la crisis y el que parece un trágico final para estos 44 militares.

Las últimas noticias sobre el submarino aseguran que "no hay ningún tipo de indicio" sobre su ubicación. Las malas malas condiciones climáticas han hecho que se tenga que suspender la búsqueda en la zona donde se cree que está el submarino.