Nicolás Maduro en la rueda de prensa de este martes.

Nicolás Maduro en la rueda de prensa de este martes. EFE

América

Maduro: el resultado electoral de Venezuela es un "mensaje brutal" para Trump

Ha acusado a Facebook e Instagram de "vetar" sus mensajes durante la campaña para las regionales y les ha amenazado con "una sorpresita".

17 octubre, 2017 21:59

Noticias relacionadas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que los resultados de las elecciones regionales que se celebraron el domingo en el país y en las que arrasó el chavismo gobernante son un "mensaje brutal" para Donald Trump.

"Nuestro pueblo le ha dado un mensaje brutal al gobierno imperialista de Donald Trump, a sus aliados regionales y a la derecha local", dijo el mandatario durante un encuentro con medios internacionales en el palacio presidencial de Miraflores.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó las elecciones en 17 de los 23 estados del país, según el balance oficial ofrecido por el Consejo Nacional Electoral, mientras que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que consiguió el triunfo en cinco, no reconoce los resultados.

Maduro ha dicho que este resultado es "producto de la conciencia que tiene el pueblo de Venezuela", y aseguró que, pese a la profunda crisis económica que atraviesa el país desde hace tres años, hoy "hay nuevos valores" bajo el mando de la llamada revolución bolivariana.

"No será una guerra económica ni una inflación inducida la que haga que este país se rinda", sostuvo.

El líder chavista dijo que la MUD "se lanzó a la violencia" este año, al convocar protestas entre abril y julio que se saldaron con más de 120 muertos, porque los "extremistas de derecha volvieron al poder en Washington", en alusión a la Administración republicana del magnate Donald Trump.

En este sentido, denunció que Caracas está enfrentando un "formato de desestabilización, agresión internacional y golpe de Estado" gestado desde Estados Unidos y sus "aliados" que planean "traer una coalición de países e intervenir militarmente a Venezuela".

"¿Qué me interesa el Gobierno estúpido de Canadá?"

Maduro cargó también contra Canadá, que había cuestionado los resultados de las elecciones. "Ahí sale el Gobierno estúpido de Canadá diciendo que no reconocen las elecciones. ¡Qué carrizo me interesa que Canadá reconozca o no a Venezuela, si ya la reconocemos nosotros y somos independientes y soberanos!", ha dicho.

"Qué me interesa que Canadá diga lo que diga. Gobierno insolente, estúpido Gobierno de Canadá, qué me interesa. Estúpido Gobierno de Canadá. Si al Gobierno de Canadá no le interesa Venezuela, que se vaya de aquí, chico, ya basta, le están faltando al respeto a once millones cien mil venezolanos", declaró.

Amenaza con "sorpresita" para Facebook

Además, el presidente ha anunciado su intención de citar a los responsables de Facebook e Instagram para su país, a quienes acusa de "vetar" sus mensajes durante la campaña electoral a las regionales del pasado domingo, y amenazó con "una sorpresita" en las próximas semanas.

"Yo no sé quién es el jefe por Venezuela de Facebook e Instagram (...). Yo quiero citarles. Citar a los responsables de Instagram y todo. Bueno, ¿por qué nos vetan, por qué vetan al presidente?", dijo Maduro durante una rueda de prensa televisada de forma obligatoria por todos los canales.

Maduro llamó a liberarse de "la tiranía de los dueños de las redes sociales del mundo", a quienes "les tenemos una sorpresita para las próximas semanas".

"Y después, no se quejen, compadre", concluyó el gobernante, quien aseguró que su país se encuentra ante "una nueva guerra" que "más temprano que tarde" ganará.

El jefe del Estado había hecho referencia poco antes a la "ley contra delitos de odio" que debe aprobar en los próximos días la plenipotenciaria y oficialista Asamblea Nacional Constituyente.

Según adelantaron fuentes de la propia Constituyente, la ley reglamentará, entre otras cosas, los contenidos que se escriben y difunden en las redes sociales.

"Si yo saco un vídeo de una información importante, yo no puedo meter publicidad, (...) pero sí puedo recibir publicidad del mundo entero y de Venezuela en Instagram y Facebook. (...) Y me meten retardadores para sacarme seguidores o para que no les lleguen mis vídeos o mi verdad", explicó Maduro sobre el supuesto veto en las redes.