Fotografía satélite del huracán irma.

Fotografía satélite del huracán irma. EFE

América

El Irma ya es el mayor huracán de la historia registrado en el Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense declara al tifón Irma como "un ciclón extremadamente peligroso" con vientos de 280 kilómetros por hora. 

6 septiembre, 2017 13:20

Irma avanza en dirección norte-noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora. Las islas francesas de San Bartolomé y San Martín se encuentran en el ojo del huracán Irma, según informa Météo France. Advierten que el huracán "está golpeando con una extrema violencia" las costas de ambas islas y que se está produciendo una "gran sumersión de las zonas bajas del litoral". 

Avión vuela ojo huracán Irma.

De categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, Irma cruzó Barbuda sobre las 02.00 hora local (06.00 GMT) con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora. Avanza en dirección noroeste hacia las islas Vírgenes y Puerto Rico, una vez pasada la isla puertorriqueña, Irma pasará probablemente por el norte de la República Dominicana, las Bahamas, el norte de Cuba y llegará a Florida a finales de semana. 

Aunque se esperan algunas fluctuaciones, los meteorólogos prevén que Irma se mantenga en categoría 4 o 5 en las próximas 48 horas. Este fin de semana se prevé que llegue a la costa este de Estados Unidos.