Nicolás Maduro durante una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente.

Nicolás Maduro durante una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente. Carlos García Reuters

América CRISIS VENEZOLANA

Venezuela sancionará a los medios que "promuevan el odio"

La Asamblea Nacional Constituyente instalada por Nicolás Maduro quiere castigar a las redes sociales y los medios que difundan la "intolerancia".

E.E.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha dicho este lunes que los medios de comunicación y redes sociales que promuevan mensajes de odio, de intolerancia y de discriminación serán castigados duramente con sanciones.

"Aquellos medios sociales, en sus distintas expresiones, que promuevan mensajes de odio, de intolerancia, de discriminación, de fascismo serán sujetos duramente a las sanciones", ha anunciado Rodríguez, quien encabezó un debate de la Comisión de la Verdad de la ANC con la sociedad civil.

En esta discusión, en la que se ha debatido la ley contra la intolerancia y el odio, los participantes apoyaron que se regulen las redes sociales en Venezuela. Recientemente, la plenipotenciaria ANC había anunciado que regularía el uso de las redes sociales en el país para sancionar a quienes cometan delitos de odio.

Censura a las televisiones detractoras

Asimismo, en el debate de hoy la presidenta de la Constituyente celebró que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) "haya tomado medidas administrativas contra cadenas de televisión que celebran el llamado a asesinar del presidente Nicolás Maduro desde el exterior".

Esto hacía referencia al reciente cierre de la señal para captar los canales colombianos Caracol Televisión y RCN, que, según había dicho el constituyente Andrés Eloy Méndez, fueron sacados del aire por haber transmitido un mensaje del exmandatario mexicano Vicente Fox. En esa declaración Fox advertía de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, renuncia "o sale con las patas por delante, en un cajón".

En el debate de la Comisión de la Verdad también se ha conservado sobre la violencia en las protestas que se desarrollaron entre el mes de abril y finales de julio en Venezuela, que dejaron más de 120 muertos.

"La Comisión de la Verdad está atendiendo los crímenes de odio", ha dicho Rodríguez, quien informó con anterioridad por Twitter de que se había reunido con víctimas de la violencia política.