Opositores protestas con las caretas de Antonio Ledezma.

Opositores protestas con las caretas de Antonio Ledezma. NATHALIE SAYAGO Agencia EFE

América

La Policía venezolana devuelve a Antonio Ledezma a su casa

El opositor seguirá en su domicilio bajo arresto, según ha confirmado su mujer. Nada más entrar ha asegurado que "retorno con la angustia de que Leopoldo y más de 600 presos políticos siguen tras las rejas".

4 agosto, 2017 11:04

La Policía venezolana ha llevado al opositor, Antonio Ledezma, a su casa de Caracas para que continúe su condena en arresto domiciliario.

Ledezma estaba encerrado en su domicilio hasta la pasada semana cuando la SEBIN, la Policía Bolivariana de Inteligencia, se lo llevó en plena noche y en pijama.

Su mujer, Mitzy Capriles, ha confirmado a través de la cuenta de Twitter del propio Antonio Ledezma que está en su apartamento, donde se ha acordado del resto de presos políticos que siguen encarcelados.

Mitzy ha querido agradecer "al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional por su preocupación y gran solidaridad y a sus leales vecinos".

La liberación del exalcalde de Caracas se produce horas antes de que Nicolás Maduro ordene la entrada de los elegidos por las Constituyentes al Parlamento Nacional, donde los opositores se niegan a dejar su escaño.

Antonio Ledezma fue detenido de nuevo el pasado 1 de agosto cuando agentes de la Policía de Inteligencia irrumpieron en su domicilio y se lo llevaron incluso en pijama.

Maduro vuelve a detener a López y Ledezma tras las Constituyentes

Esa misma noche, los agentes también encarcelaron de nuevo al opositor Leopoldo López que llevaba una semana en arresto domiciliario en su casa.