Simpatizantes de la oposición bloquean una calle de Caracas.

Simpatizantes de la oposición bloquean una calle de Caracas. Christian Veron Reuters

América

Cuatro nuevas muertes en las manifestaciones contra el Gobierno venezolano

Ascienden a 43 la cifra de fallecidos durante la ola de protestas antigubernamentales que ya se extienden durante 45 días.

16 mayo, 2017 05:14

Noticias relacionadas

La Fiscalía y la Defensoría del Pueblo informaron este lunes de la muerte de un joven durante una protesta en el estado de Táchira (oeste) mientras que dirigentes opositores aseguraron que son dos los fallecidos y denunciaron que ambos recibieron disparos de policías estatales.

Durante la jornada del martes, otro joven de 17 años murió tras resultar herido en una manifestación en el poblado de Ciudad Bolivia de Barinas, al oeste del país, según informó el Ministerio Público.

A lo largo de la jornada trascendió un cuarto fallecido en apenas 24 horas. Se trata de un hombre de 31 años, que fue "herido de bala" en San Antonio de los Altos, en el estado venezolano de Miranda (centro).

Dos nuevas muertes en las manifestaciones contra el Gobierno venezolano

Estas muertes elevarían a 43 la cifra de caídos durante la ola de manifestaciones antigubernamentales que ya se extienden durante 45 días y que también ha dejado cientos de heridos y detenidos.

"Comisionado Fiscal 4 de Táchira para investigar muerte del joven José Alviarez (18) durante una manifestación en Palmira #15May", informó el Ministerio Público (MP, Fiscalía) en su cuenta de Twitter.

Asimismo el defensor del pueblo, Tarek William Saab, escribió en la misma red social: "Ante lamentable crimen de Luis Alviarez ocurrida #Hoy en Palmira Táchira, @Defensoria_Vzla informa: nos hemos comunicado con el Gobernador (José Vielma Mora)".

Saab dijo que solicitó a Vielma "y demás autoridades competentes" una "exhaustiva investigación de este terrible hecho que esclarezca la verdad".

La alcaldesa del municipio San Cristóbal (Táchira) la opositora Patricia Gutiérrez, escribió en su cuenta de Twitter: "DENUNCIO. Un PNB (estatal Policía Nacional Bolivariana) asesina a Luis Alviarez" y agregó que "un PoliTachira (policía regional) asesina a Diego Hernández de 33 años".

El diputado opositor Juan Requesens también informó por la misma red social de la muerte de Alviarez y en otro mensaje notificó del fallecimiento de Hernández pero indicó que éste último había recibido "un disparo en el pecho de un PNB".