La familia de Leopoldo López cree que el vídeo de su fe de vida está manipulado

La familia de Leopoldo López cree que el vídeo de su "fe de vida" está manipulado

América

La familia de Leopoldo López cree que el vídeo de su "fe de vida" está manipulado

Los abogados del opositor venezolano en España inician los trámites legales para demandar por terrorismo al estado venezolano.

5 mayo, 2017 15:59

La familia de Leopoldo López tiene serias dudas de la veracidad de la prueba de vida en forma de vídeo que las autoridades venezolanas han difundido para desmentir los rumores sobre el estado de salud de este preso político, uno de los más emblemáticos del chavismo.

Durante una rueda de prensa este viernes en Madrid, el padre y la hermana del opositor encarcelado, han denunciado el aislamiento al que está sometido López. Diana López ha exigido al Gobierno de Nicolás Maduro respuestas sobre el estado de su hermano, del que no tienen noticias fiables desde el pasado 7 de abril: "La madre de Lilian Tintori -esposa de López- fue la última en poder visitarlo, desde entonces no sabemos nada de él”. 

Fe de vida de Leopoldo López el 3 de mayo de 2017

La familia tiene "serias dudas" sobre la autenticidad del vídeo en el que, desde su celda de la cárcel de Ramo Verde, tranquilizaba a sus allegados y seguidores tras difundirse en las redes sociales que había sido trasladado a un hospital militar. "No aceptamos ese vídeo que mostró en televisión el diputado chavista Diosdado Cabello. No parece su cuerpo y creemos que está manipulado", ha asegurado Diana López, que cree que el Gobierno venezolano está realizando prácticas "propias de secuestradores" con su hermano

El equipo legal del opositor en España, encabezado por Alberto Ruiz-Gallardón, Felipe González y Javier Cremades, ha anunciado este viernes su intención de demandar por terrorismo al estado venezolano. El exministro de Justicia también ha reclamado a la comunidad internacional movilización ante la "repetida violación de derechos humanos" que sufren los presos políticos en el país. 

Además, los abogados de la familia de Leopoldo López han pedido formalmente este viernes al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que verifique tanto el estado de salud como la ubicación del opositor venezolano.