Matan a un locutor y un director de una emisora dominicana en vivo

Matan a un locutor y un director de una emisora dominicana en vivo

América

El sospechoso de asesinar a los locutores dominicanos se suicida durante la persecución policial

Los medios informan de que el sospechoso se pegó un tiro en la cabeza cuando la policía lo estaba cercando. Una televisión local ha mostrado el cuerpo sin vida.

16 febrero, 2017 06:33

Noticias relacionadas

El principal sospechoso de asesinar a tiros a dos locutores dominicanos el pasado martes en una ciudad del este dominicano, se habría suicidado cuando era perseguido por agentes de la Policía Nacional, según informaron medios de prensa locales.

La televisión local mostró el cuerpo de José Rodríguez, el presunto homicida de Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina, tiroteados mortalmente en la emisora FM 103 de la ciudad de San Pedro de Macorís, a unos 70 kilómetros al este de la capital.

Momento en que disparan a los comunicadores en San Pedro

De acuerdo a las informaciones, Rodríguez se disparó a la cabeza en una barriada ubicada a la salida de esa ciudad, mientras huía de los agentes.

Horas antes del desenlace, la Policía había difundido una foto del sospechoso, señalándolo como el presunto autor de los asesinatos y de causar heridas a la secretaria Dayana García, quien sobrevivió al ataque.

Las autoridades a cargo de la investigación del doble crimen aún no han establecido las motivaciones que habría tenido Rodríguez para cometer el hecho, que ha causado consternación en el país.

Los asesinatos han sido lamentados por figuras como el arzobispo de Santo Domingo, Antonio Ozoria, al considerar que el país vive "tiempos de oscuridad", al tiempo de afirmar que conocía a los dos comunicadores.

La condena ha sido también expresada por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Círculo Dominicano de Locutores (CDL).

Mientras, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, garantizó que la libertad de expresión y difusión del pensamiento no sufrirá mella alguna con este episodio y dio seguridades de que las autoridades emplean todos los medios a su alcance para llevar a la Justicia a los responsables.