Luis Manuel Medina y el director de la estación, Luis Martínez.

Luis Manuel Medina y el director de la estación, Luis Martínez.

América

Matan a un locutor y un director de una emisora dominicana en directo

Los fallecidos son el locutor Luis Manuel Medina, quien en el momento del tiroteo transmitía en directo en la emisora, y el director de la estación, Luis Martínez.

Un locutor y el director de la emisora 103.5 FM de San Pedro de Macorís, al este de la República Dominicana, han muerto tiroteados por un desconocido que irrumpió en las instalaciones de la cadena de radio, según fuentes del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Momento en que disparan a los comunicadores en San Pedro

Los fallecidos son el locutor Luis Manuel Medina, quien en el momento del tiroteo transmitía en directo en la emisora 103.5 FM, y su colega Luis Martínez, director de la cadena.

El presidente del CDP, Olivo De León, explicó a Efe que, según las primeras informaciones, un hombre subió a la emisora, ubicada en un centro comercial y, sin mediar palabras, disparó a Medina e hizo lo propio a Martínez, así como a la secretaria Dayana García, quien resultó gravemente herida.

Las primeras informaciones aseguran que en el hecho participó una sola persona, aunque otros medios locales afirman que eran dos los hombres que irrumpieron en la emisora.

En fotos publicadas en las redes sociales se observa a Medina tirado en el suelo en un charco de sangre y a Martínez sentado en un sillón tras ser tiroteado y con sangre en el pecho.

Un vídeo divulgado en Facebook recoge el instante en el que se producen los primeros disparos, mientras Medina leía noticias.

Los dos comunicadores conducían el programa Milenio Caliente y Medina, además, formaba parte del equipo de cronistas del equipo de béisbol dominicano las Estrellas Orientales.

El presidente del gremio de periodistas dominicano exigió una "inmediata investigación" de lo ocurrido y la detención de los responsables del doble crimen.

La policía se desplegó en los alrededores del centro comercial donde está ubicada la emisora para detener al autor.