El sospechoso del atentado de Quebec Alexandre Bissonnette.

El sospechoso del atentado de Quebec Alexandre Bissonnette.

América

Imputan seis cargos de asesinato al detenido por el ataque a la mezquita de Quebec

Alexandre Bissonnette profesaba ideas de extrema derecha, aunque la Policía todavía no ha informado sobre la motivación del atentado.

Noticias relacionadas

La Policía canadiense imputó este lunes a Alexandre Bissonnette seis cargos de asesinato en primer grado y cinco de intento de asesinato por el ataque a tiros en la noche del domingo contra una mezquita de la ciudad de Quebec.

La Policía considera que Bissonnette, detenido pocas horas después del atentado contra el Centro Cultural Islámico de la ciudad de Quebec que se saldó con la muerte de seis personas y heridas graves de otras cinco, es el único sospechoso del ataque .

Un segundo individuo que también fue detenido la noche del domingo ahora es considerado testigo de la masacre.

Según un perfil de Facebook que ya ha sido borrado, Bissonnette, de 27 años, es natural de la ciudad de Quebec y estudió Antropología y Ciencias Políticas en la Universidad de Laval. En la página de esa red social aparece vestido como cadete infantil frente a las banderas de Canadá y Quebec.

Una organización dedicada a la acogida de refugiados en la ciudad de Quebec señaló en un mensaje colgado en Facebook que Bisonnette era conocido "por sus posiciones en favor de Marine Le Pen (la dirigente ultraderechista francesa) y antifeministas" tanto en la Universidad de Laval como en medios sociales.

Sin embargo, la Policía canadiense dijo que no tenía conocimiento previo de Bisonnette.

Las víctimas, identificadas

Las autoridades canadienses han identificado a las seis víctimas mortales. Todas son hombres con edades comprendidas entre los 39 y los 60 años de edad.

Los fallecido son Azzeddine Soufiane, de 57 años; Khaled Belkacemi, de 60; Aboubaker Thabti, de 44; Mamadou Tanou Barry, de 42; Ibrahima Barry, de 39, y Abdelkrim Hassane, de 41.

Una de las víctimas mortales, Khaled Belkacemi, era profesor de ingeniería agroalimentaria en la Universidad de Laval, la misma donde estudió el único sospechoso de la matanza, Alexandre Bissonnette.

Además de las seis víctimas mortales, otras cinco personas resultaron gravemente heridas en el ataque perpetrado en el Centro Cultural Islámico de la ciudad de Quebec.

Otras dos víctimas, Mamadou Tanou Barry, padre de dos niños, y Ibrahima Barry, con cuatro hijos, eran hermanos de Guinea, según informó Radio Canada.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, subrayó que el terrorismo no logrará "dividir" al país, y reafirmó "al millón de musulmanes canadienses" que viven en él que "esta es su casa", tras el "ataque terrorista" contra la mezquita.