Un miembro de Thai Airways desinfecta un avión procedente de China.

Un miembro de Thai Airways desinfecta un avión procedente de China. Reuters

África CORONAVIRUS

Marruecos perseguirá a quien difunda fake news sobre coronavirus: "Somos un Estado responsable"

Entre las medidas de precaución adoptadas por Marruecos está la anulación del único vuelo directo entre Casablanca y Asia.

27 febrero, 2020 17:36

Noticias relacionadas

El Gobierno de Marruecos, país que aún no ha registrado ningún caso de coronavirus hasta el momento, amenazó con perseguir a aquellos que difundan "informaciones falsas que causen pánico y pavor" en relación con la epidemia.

El ministro portavoz, Hassan Abiyaba, dijo este jueves en su rueda de prensa semanal que su Gobierno mantendrá al país al corriente de la situación, pero "no va a contribuir a difundir informaciones que susciten pánico".

"Somos un Estado responsable", subrayó.

Las palabras del ministro salen así al paso de numerosas informaciones que en los pasados días han circulado por redes sociales y portales web en los que se difunden sin la menor comprobación rumores de aparición de casos de coronavirus.

Así, por ejemplo, una mujer filmó en Fez el exterior de un restaurante de comida china y afirmó ante la cámara que ahí se encontraba un foco de coronavirus, en un vídeo que se convirtió en viral hasta ser desmentido por las autoridades.

Entre las medidas de precaución adoptadas por Marruecos para luchar contra la epidemia está la anulación del único vuelo directo entre Casablanca y Asia (con destino Pekín) y la distribución de fichas sanitarias en los aeropuertos para ser rellenadas por los viajeros a su entrada en el país magrebí.