Emmanuel Macron y Elon Musk durante el encuentro que ambos han mantenido en Nueva Orleans.

Emmanuel Macron y Elon Musk durante el encuentro que ambos han mantenido en Nueva Orleans. Reuters / Twitter

Mundo

Macron se reúne con Musk para "proteger a los niños en Internet" y luchar contra "el extremismo"

La reunión se produjo el mismo día en que el diario 'The New York times' publicó las conclusiones de varios estudios que apuntan a que el discurso de odio se ha disparado en Twitter desde que la adquirió Musk.

3 diciembre, 2022 12:48

El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunió con el empresario Elon Musk durante su viaje por Estados Unidos y ambos mantuvieron una "conversación clara y sincera" sobre Twitter y la moderación de contenidos.

Según compartió el mandatario francés en la mencionada red social durante la madrugada, el encuentro, en persona, se produjo en la tarde del viernes.

"Conforme a nuestra ambición de descarbonizar y reindustrializar Francia y Europa, he conversado con Elon Musk sobre los futuros proyectos industriales verdes, especialmente sobre la fabricación de vehículos eléctricos y de baterías", transmitió el mandatario.

Pero Macron también aprovechó el encuentro para hablar sobre Twitter y ambos tuvieron, dijo, una "conversación clara y sincera", según informa Efe.

"No hay lugar en ningún sitio para los contenidos terroristas y extremistas violentos. Vamos a trabajar con Twitter para mejorar la protección de los niños en Internet. Elon Musk me lo ha confirmado", publicó el presidente francés.

La reunión se produjo el mismo día en que el diario The New York times publicó las conclusiones de varios estudios que apuntan a que el discurso de odio se ha disparado en Twitter desde que la red social fue adquirida por Musk.

Una información que contradice las afirmaciones del empresario y de su equipo, que han asegurado que el discurso de odio se ha reducido en la red social.

Los investigadores consultados por el periódico concluyeron, de hecho, que nunca antes habían visto un aumento tan rápido del contenido problemático en una de las grandes redes sociales.